Abinader: "el presidente Medina ha devuelto al país la tranquilidad"

0
769
Abinader:

El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader declaró que con su alocución de anoche, “el presidente Medina le ha devuelto al país el estado de tranquilidad que se había perdido y que los dominicanos les reclamamos en los últimos tiempos”.

Asimismo saludó la decisión del gobernante, de no aspirar a una reelección de cara a los comicios de 2020, prohibida constitucionalmente, aunque reconoció que “esta no es ocasión de celebraciones ni de recriminaciones”.

En un mensaje emitido anoche desde el Palacio Nacional, Medina, en el poder desde 2012, anunció que no tiene aspiraciones a una reelección con miras a 2020, cerrando la puerta a una polémica reforma de la Constitución que trataba de impulsar un sector del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En su intervención, Abinader también valoró el hecho de que el jefe de Estado “se haya comprometido a que tengamos un proceso electoral limpio y transparente” y advirtió, en ese punto, de que “nosotros también estaremos vigilantes”.

La República Dominicana “demanda de sus lideres y gobernantes que por encima de cualquier consideración respeten las instituciones y piensen en el bienestar de su pueblo antes de reeditar sus ambiciones personales una y otra vez”, agregó.

No obstante, dijo que “esta no es ocasión de celebraciones ni de recriminaciones, si no de que sigamos trabajando arduamente como lo venimos haciendo, en la construcción de un país más justo, más incluyente y más solidario en favor del pueblo dominicano”.

Fuente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here