Abinader declaró tres días de duelo oficial por el fallecimiento de doña Rosa Gómez

0
589

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader emitió este martes el Decreto 132-22, mediante el cual se declaran tres (3) días de duelo oficial por el fallecimiento de Rosa Altagracia Eulogia Gómez (doña Rosa).

Los días correspondientes al duelo oficial son el 22, 23 y 24 de marzo del presente año.

La disposición presidencial instruye al Ministerio de Defensa rendir los honores militares correspondientes a este prominente ciudadana dominicana.

Mediante este decreto, el jefe de Estado dispuso, además, que la bandera nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos en todo el país.

La ex primera dama de la República, Gómez Arias, esposa del expresidente Hipólito Mejía, falleció anoche luego de sufrir un infarto fulminante.

Gómez Arias de Mejía, nació en 1940 en la comunidad de Gurabo, provincia de Santiago, al norte de República Dominicana. 

Se casó a sus 24 años (4 de julio de 1964) con el expresidente Rafael Hipólito Mejía Domínguez,  con quien procreó cuatro hijos: Ramón, Felipe, Carolina y Lissa.

Gómez de Mejía avanzó estudios en Educación enfocados a la Orientación Estudiantil en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y dedicó parte de su vida al voluntariado social.

Doña Rosa se convirtió en primera dama durante el periodo presidencial de 2000- 2004. El Despacho de la Primera Dama fue creado por Decreto 741 del 10 de septiembre de 2000. Rosa lo encabezó y coordinó desde septiembre de 2000 hasta su salida del ese gobierno.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here