Motor Crédito continua transformación digital con un crecimiento del 19.6% en sus activos totales en 2022

0
220
Ejecutivos de Motor Crédito junto a Benahuare Pichardo, presidenta ejecutiva.

La presidencia ejecutiva del banco de ahorro y crédito Motor Crédito ha informado que en 2022 la entidad ha experimentado un crecimiento del 19,6% en sus activos totales y del 24% en su cartera de créditos, gracias a la continuación de su transformación digital y automatización de procesos.

Según el informe presentado por la principal ejecutiva del banco, Benahuare Pichardo, al cierre del período fiscal 2022, los activos de la entidad bancaria ascendieron a RD$11,308 millones, en comparación con los RD$9,455,260,930 de 2021.

Este aumento se debe principalmente al crecimiento de la cartera de créditos de Motor Crédito, que alcanzó un balance de RD$9,125 millones.

La entidad financiera destaca que su cartera de depósitos también experimentó un aumento significativo del 24%, respaldada por una base de depositantes en constante crecimiento y alineada con los objetivos propuestos.

Además, la base patrimonial de Motor Crédito aumentó un 14%, situándose en RD$2,736 millones al corte de diciembre de 2022, lo que resultó en un índice de solvencia del 18,56%, superior al límite mínimo requerido por los reguladores.

Según el informe, los niveles de morosidad de la cartera de crédito al cierre de 2022 se sitúan en 1,49%, con una cobertura de provisiones sobre cartera vencida del 233%. Estos números reflejan un nivel de crecimiento superior al promedio del sistema financiero del país, contribuyendo al dinamismo en la venta y adquisición de medios de transporte, que es la actividad comercial principal de Motor Crédito y determinante para la actividad económica nacional.

Pichardo subrayó que durante el año 2023, la entidad continuará avanzando en su plan de transformación digital, centrado en comunicación, posicionamiento, data y automatización de procesos, con el objetivo de incrementar la cantidad de usuarios activos de sus diferentes plataformas y canales digitales.

En cuanto al ranking presentado por la Superintendencia de Bancos (SB), Motor Crédito ha sido posicionado como el principal Banco de Ahorro y Crédito (BAyC) del sistema financiero nacional, con el 0,38% de los activos del mercado, al corte de febrero de 2023.

Además, según los datos de la SB, Motor Crédito ocupa el segundo lugar entre los bancos de Ahorro y Crédito con mayores niveles de digitalización de sus servicios en el reporte "Ranking de Digitalización del Sector Bancario Dominicano 2022″, al corte de diciembre de 2022.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here