Publicidad
martes, enero 20, 2026
InicioPortadaAlerta amarilla en dos provincias del Cibao por inicio de temporada convectiva...

Alerta amarilla en dos provincias del Cibao por inicio de temporada convectiva este miércoles 1 de mayo de 2024

El Centro de Operaciones de Emergencia recomienda precaución ante altas temperaturas y riesgos de inundaciones durante los meses de mayo, junio y julio.

Este miércoles 1 de mayo de 2024, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ha declarado alerta amarilla para las provincias de María Trinidad Sánchez y Duarte, y alerta verde para otras 7 provincias en la región Cibao de República Dominicana, debido al inicio oficial de la temporada convectiva sobre el país.

La temporada convectiva se extenderá durante los meses de mayo, junio y julio, y se espera que traiga consigo altas temperaturas y riesgos de inundaciones. Las provincias en alerta verde son Santiago, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Espaillat, Sánchez Ramírez y La Vega.

Ante esta situación, el COE ha recomendado a la población abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta, así como a los operadores de embarcaciones de la costa Atlántica a dar estricto seguimiento a las prohibiciones y restricciones establecidas en el informe marítimo de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Se hace un llamado a la población a mantenerse informada sobre las actualizaciones y recomendaciones emitidas por las autoridades, a fin de prevenir posibles emergencias durante esta temporada convectiva.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Carlos Ricardo Fondeur Moronta en Antes que te expulsen para siempre…
Ana mercedes fabian en Punta Catalina: Qué es eso?
Juan Mateo Valerio en Operación anti pulpo, es mostrenca?
Martín Román De Jesús, presidente de la juntas de vecinos savica 1, Los Alcarrizos. en Labor social de los comunitarios es un verdadero apostolado