Publicidad
jueves, marzo 5, 2026
InicioÚltimas noticiasTiempo del Cibao hoy, martes 18 de junio de 2024: Fuertes tormentas...

Tiempo del Cibao hoy, martes 18 de junio de 2024: Fuertes tormentas y granizadas por vaguada

Durante la tarde y primeras horas de la noche, El Cibao, en República Dominicana, será afectado por intensas lluvias, tormentas eléctricas y granizadas debido a una vaguada y una onda tropical.

Diario Cibao

Santiago.- Las condiciones meteorológicas en la región del Cibao, en República Dominicana, estarán fuertemente influenciadas por una activa vaguada que se manifiesta en todos los niveles de la troposfera, sumada a una onda tropical localizada al sur del país, segun la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Ambos fenómenos se combinarán para generar aguaceros de moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas.

Las provincias de Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Espaillat y Montecristi serán las más afectadas por estas condiciones adversas.

Se prevé que la mayor intensidad de estos eventos meteorológicos ocurra durante la tarde y las primeras horas de la noche, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones ante la posibilidad de inundaciones y otros efectos secundarios.

La ONAMET ha emitido alertas para estas regiones, instando a la ciudadanía a mantenerse informada y seguir las indicaciones de las autoridades locales.

Las autoridades meteorológicas advierten que la combinación de la vaguada y la onda tropical podría generar situaciones peligrosas, especialmente en zonas vulnerables a deslizamientos de tierra e inundaciones repentinas.

Este fenómeno es un recordatorio de la necesidad de estar preparados ante las inclemencias del tiempo, particularmente en una región propensa a condiciones meteorológicas extremas.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Carlos Ricardo Fondeur Moronta en Antes que te expulsen para siempre…
Ana mercedes fabian en Punta Catalina: Qué es eso?
Juan Mateo Valerio en Operación anti pulpo, es mostrenca?
Martín Román De Jesús, presidente de la juntas de vecinos savica 1, Los Alcarrizos. en Labor social de los comunitarios es un verdadero apostolado