Santiago, República Dominicana.– Con el despliegue de 2,454 agentes policiales, apoyados por miembros de las Fuerzas Armadas, la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional dio inicio la mañana del martes al “Operativo Seguridad y Prevención Semana Santa 2025”.
Además de policías y militares, el operativo cuenta con la participación de miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), Politur, así como voluntarios de la Defensa Civil y la Cruz Roja. Estos estarán apostados en calles, playas, balnearios y puntos estratégicos con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana y prevenir incidentes durante el asueto de la Semana Mayor en toda la provincia de Santiago.
El acto de lanzamiento fue encabezado por la viceministra de Interior y Policía, Ángela Jáquez, y el director regional Cibao Central de la Policía Nacional, general Juan Bautista Jiménez Reinoso, quien estuvo acompañado por su esposa, Adry Oscarina Peguero de Jiménez.
La bendición del acto estuvo a cargo del padre Eduardo Núñez Collado, párroco de la iglesia San Judas Tadeo, perteneciente a la Policía Nacional en Santiago.
Entre los presentes en la actividad estuvieron Rosa Santos; el alcalde de Santiago, Ulises Rodríguez; Johanna García, en representación de la procuradora fiscal de Santiago; el senador Daniel Rivera; el mayor general Rafael Alegría, FAD, director del Comando Conjunto Norte; el coronel Leuribis Anderson Urbáez Mancebo, director regional norte de DIGESETT; José Dévarez, director de la Cruz Roja; Alexis Moscat, general del Cuerpo de Bomberos de Santiago, además de oficiales superiores y subalternos de cuerpos policiales y militares, y otros invitados.
Durante su intervención, el general Jiménez Reinoso solicitó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la tragedia ocurrida en la discoteca Jep Sep el pasado martes 8 de abril.
El general informó que los agentes y miembros de las Fuerzas Armadas estarán desplegados en diferentes puntos de la provincia, con la misión de proteger vidas y ofrecer seguridad a la ciudadanía.
“Estaremos integrados, tanto los agentes operativos como los administrativos, tomando las medidas necesarias para que quienes salgan puedan hacerlo con tranquilidad, y quienes permanezcan en casa lo hagan con confianza, en paz y seguros, compartiendo en familia”, expresó.
Asimismo, indicó que las instrucciones del mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, director general de la Policía Nacional, son que cada agente actúe con profesionalismo y respeto al momento de interactuar con los ciudadanos, ofreciendo un servicio acorde con los tiempos y con el nuevo modelo de gestión policial.
“Es nuestro compromiso prevenir incidentes y responder de forma oportuna ante cualquier eventualidad”, afirmó Jiménez Reinoso, asegurando que estará presente en el terreno junto a sus tropas.
Finalmente, hizo un llamado a la población de Santiago a actuar con cordura, y reiteró que la Policía Nacional aplicará todas las medidas prudentes para que esta Semana Santa, al igual que la del año anterior, concluya de forma exitosa en la provincia.