Publicidad
sábado, enero 31, 2026
InicioPortadaPatos migrantes de la Florida se están comiendo la producción de arroz...

Patos migrantes de la Florida se están comiendo la producción de arroz de Nagua

En el segundo 29 del siguiente video cortesía del portal Agenda56, se puede apreciar una enorme bandada de esas aves volando sobre una finca de arroz en la comunidad de Boba

María Trinidad Sánchez, República Dominicana.- Miles de patos migrantes procedentes de la Florida, Estados Unidos comen diariamente gran parte del arroz plantado en las fincas de Nagua y poblaciones cercanas.

Ante la dramática situación, productores del cereal de esa provincia hicieron un llamamiento al gobierno central para que acuda en su ayuda y busque una solución a la problemática generada por esas aves.

«Nosotros regamos el arroz y los patos vienen y se lo comen, tenemos muchas pérdidas, estamos desesperados», dijo uno de los productores.

Mientras que el senador de la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb acompañó a los cosecheros durante un descenso a una de las fincas afectadas por los patos en una comunidad de Nagua.

En medio del recorrido, el legislador escuchó a los productores cuyos predios son diezmados por los patos que vienen de la Florida, al Santuario de la Laguna Perucho, en la comunidad de Boba, en Nagua.

El representante en el Senado de la provincia María Trinidad Sánchez se comprometió con los parceleros de arroz a buscar una solución a la problemática.

Asimismo el vocero de los agricultores, Félix Acosta, dijo que la migración de las aves migratorias crea problemas en los sembradíos de arroz.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Carlos Ricardo Fondeur Moronta en Antes que te expulsen para siempre…
Ana mercedes fabian en Punta Catalina: Qué es eso?
Juan Mateo Valerio en Operación anti pulpo, es mostrenca?
Martín Román De Jesús, presidente de la juntas de vecinos savica 1, Los Alcarrizos. en Labor social de los comunitarios es un verdadero apostolado