Publicidad
sábado, diciembre 13, 2025
InicioPortadaLuis Abinader Corona hace guardia de honor ante féretro de Agripino Núñez...

Luis Abinader Corona hace guardia de honor ante féretro de Agripino Núñez Collado

Santiago.- El presidente de la República Dominicana Luis Abinader Corona hizo una guardia de honor este lunes ante el féretro de monseñor Agripino Núñez Collado, fallecido el pasado sábado en un centro de salud de esta ciudad.

El gobernante hizo la guardia en el salón multiuso de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) de Santiago de los Caballeros donde está expuesto el ex rector del centro de estudio.

Abinader Corona llegó a la PUCMM, en Santiago, a las 9:24 de la mañana y se marchó a las 10 a.m.  

A las 3:00 p.m se oficiará una misa de cuerpo presente en la capilla de la parroquia Nuestra Señora de la Anunciación, y a las 4:00 p.m. se tiene previsto que sea sepultado en un sarcófago ubicado en dicho templo.

En este feriado por el natalicio de Juan Pablo Duarte, el jefe de estado viajó la ciudad corazón a rendirle honores a Núñez Collado, mediador la búsqueda de grandes consensos en el país.

Este lunes el país vive duelo nacional, contenido en el decreto 28-22, por lo que la Bandera Nacional ondea a media asta.

Monseñor Núñez Collado fue de los fundadores de la PUCMM, donde ocupó la rectoría entre los años 1970 y 2015. Fue  presidente del Consejo Económico y Social (CES), y a la hora de su fallecimiento era asesor honorífico del Poder Ejecutivo.

Núñez Collado falleció el sábado 22 de enero a los 88 años de edad, tras complicaciones de salud.

En su vida se destacó por ser mediador en los principales conflictos sociales y políticos vividos desde los gobiernos de Joaquín Balaguer.

En agosto de 2020, mediante el decreto 337-20, el presidente Luis Abinader lo designó a como asesor honorífico del Poder Ejecutivo.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Carlos Ricardo Fondeur Moronta en Antes que te expulsen para siempre…
Ana mercedes fabian en Punta Catalina: Qué es eso?
Juan Mateo Valerio en Operación anti pulpo, es mostrenca?
Martín Román De Jesús, presidente de la juntas de vecinos savica 1, Los Alcarrizos. en Labor social de los comunitarios es un verdadero apostolado