La mujer asesinada a tiros por un agente de ICE en Minneapolis ha sido identificada como Renee Nicole Good, de 37 años, quien se describió a sí misma como madre, esposa y poeta.
Good fue identificada por su madre horas después de que fuera asesinada cuando supuestamente intentó embestir a agentes de ICE en una calle de la ciudad, informó el Star Tribune .
“Renee era una de las personas más amables que he conocido”, dijo su madre, Donna Ganger, al periódico.
Un video pareció mostrar su Honda Pilot haciendo contacto con un agente de ICE mientras este abría fuego. El presidente Trump y otros funcionarios han afirmado que el asesinato de Good estuvo justificado.
Su madre añadió: «Era sumamente compasiva. Cuidó de la gente toda su vida. Era cariñosa, comprensiva y afectuosa. Era un ser humano increíble».
“Probablemente estaba aterrorizada”, añadió Ganger, diciendo que las circunstancias de la muerte fueron “tan estúpidas”.
Good era una “escritora y poeta” y anteriormente estuvo casada con un comediante que murió en 2023, también a los 37 años.
“Esposa, mamá y una verdadera guitarrista de Colorado; viviendo Minneapolis”, decía su biografía de Instagram, acompañada de una bandera del orgullo y los pronombres “ella/ella”.
Fue asesinada en un barrio de clase media en el sur de Minneapolis, donde agentes de ICE estaban llevando a cabo una operación de inmigración el miércoles.
Good estaba entre varias personas que supuestamente bloquearon la calle con sus vehículos para evitar que los agentes se movieran, según el Departamento de Seguridad Nacional.
Los agentes salieron de la camioneta bloqueada y le ordenaron a la mujer que moviera su camioneta. En ese momento, ella corrió hacia uno de los oficiales, empujándolo con su vehículo. Al girar hacia la ventanilla del conductor, disparó tres tiros al auto, como muestran las imágenes desde diversos ángulos .

