Publicidad
jueves, diciembre 18, 2025
InicioPortadaHallan el cadáver de un manatí en La Isabela histórica de Puerto...

Hallan el cadáver de un manatí en La Isabela histórica de Puerto Plata

Por Hugo Gómez

En la mañana de hoy, residentes del Distrito municipal de La Isabela histórica se vieron sorprendidos por el trágico descubrimiento de un manatí de sexo masculino de 2.94 metros de longitud sin vida. El hallazgo ha movilizado a las autoridades locales, incluyendo a la Armada Dominicana y el Ministerio de Medio Ambiente, así como a otros organismos encargados de la conservación de la fauna marina.

Informaciones extraoficiales sugieren que este ejemplar de manatí formaba parte del santuario de esta especie marina en Estero Hondo, una noticia que ha conmocionado a la comunidad local, que ha mostrado un profundo interés en conocer las causas de su muerte.

José Ramón Reyes, viceministro de Costeros y Marinos del Ministerio de Medio Ambiente, explicó a Diario Libre que un equipo de técnicos llevará a cabo una necropsia para determinar la causa exacta del fallecimiento del animal.

Se espera que los resultados de esta autopsia se encuentren disponibles en un plazo aproximado de 72 horas, brindando así una mayor claridad sobre las circunstancias de esta lamentable pérdida.

El viceministro añadió que, en este proceso, se ha contado con la colaboración de veterinarios del Acuario Nacional, quienes se desplazaron hasta Puerto Plata para recoger muestras y contribuir a esclarecer el triste suceso.

La comunidad local y los amantes de la vida marina esperan ansiosos conocer más detalles sobre lo ocurrido y tomar medidas para evitar futuras tragedias similares en esta región costera de la República Dominicana.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Carlos Ricardo Fondeur Moronta en Antes que te expulsen para siempre…
Ana mercedes fabian en Punta Catalina: Qué es eso?
Juan Mateo Valerio en Operación anti pulpo, es mostrenca?
Martín Román De Jesús, presidente de la juntas de vecinos savica 1, Los Alcarrizos. en Labor social de los comunitarios es un verdadero apostolado