Publicidad
jueves, diciembre 18, 2025
InicioPortadaGobernadora de la provincia Duarte enfrenta su primera protesta

Gobernadora de la provincia Duarte enfrenta su primera protesta

La nueva gobernadora de la provincia Duarte enfrentó hoy su primera protesta frente a la gobernación provincial donde manifestantes montaron un piquete para reclamar revisión de la repartición de los apartamentos del proyecto habitacional “Aguayo”.

La profesora Xiomara Cortés Marte tras su posesión como representante del Poder Ejecutivo, sustituye al señor Luis Núñez Pantaleón, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Todavía la nueva incumbente no había calentado su asiento, cuando fue objeto de un piquete por grupos del Movimiento Popular, que acusan pasadas autoridades de apropiarse de las viviendas.

Algunos de los participantes en el piquete reclaman a la nueva representante del Poder Ejecutivo, el despojo de los apartamentos entregados a ex funcionarios y dirigentes peledeistas.

La nueva gobernadora tendrá que tocar muy bien su instrumento para no desafinar al resolver la presunta “repartición dolosa” del proyecto habitacional “Aguayo” y la cuestionable entrega de los locales de la plaza comercial Duarte.

La profesora Xiomara Cortés, deberá calzarse buenos pantalones para gestionar resolver esos y otros problemas dejados a la vista de este pueblo por las autoridades peledeístas.

El presidente, licenciado Luis Abinader emitió el decreto número 340-20, con el cual designó y juramentó a 31 gobernadoras, destacándose la profesora Ana Xiomara Cortés Marte, de la provincia Duarte.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Carlos Ricardo Fondeur Moronta en Antes que te expulsen para siempre…
Ana mercedes fabian en Punta Catalina: Qué es eso?
Juan Mateo Valerio en Operación anti pulpo, es mostrenca?
Martín Román De Jesús, presidente de la juntas de vecinos savica 1, Los Alcarrizos. en Labor social de los comunitarios es un verdadero apostolado