Publicidad
domingo, febrero 1, 2026
InicioNacionalEpiscopado dominicano invita a orar por elecciones democráticas y procesos judiciales

Episcopado dominicano invita a orar por elecciones democráticas y procesos judiciales


La Conferencia del Episcopado Dominicano exhorta a la población a rezar por elecciones sin traumas y procesos judiciales expeditos, buscando un futuro con justicia y paz.

En una Carta Pastoral con motivo de la solemnidad de Nuestra Señora de la Altagracia, la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) hizo un llamado a la población dominicana a unirse en oración por unas elecciones sin traumas y por el rápido avance de los procesos judiciales. Titulada «La oración», la carta destaca la importancia de unas elecciones verdaderamente democráticas, libres de presiones externas, intereses personales o favoritismo.

Los obispos expresaron su deseo de que los ciudadanos ejerzan su sufragio de manera consciente, respetando la voluntad popular y cumpliendo con su deber cívico. Además, instaron a orar por la pronta resolución de los procesos penales de los internos preventivos y pidieron que los casos de gran magnitud no se queden solo en aspavientos mediáticos.

La Carta Pastoral también aborda otras problemáticas del país, como la violencia de género, el narcotráfico y el microtráfico, solicitando oraciones para detener el dolor y el luto por feminicidios, así como para poner fin a las actividades delictivas que afectan a las familias y comunidades.

Los obispos pidieron a los fieles que eleven sus plegarias por un mejor y más eficiente ordenamiento urbano, respeto a las leyes de tránsito y la reducción de accidentes vehiculares. Asimismo, solicitaron oraciones por la mejora de la calidad de la educación, la protección de los más pobres y la atención a los enfermos, especialmente aquellos con trastornos mentales y limitados recursos médicos.

La Carta Pastoral concluye con peticiones de oración por las familias, instando al Estado a desarrollar políticas públicas que las protejan de ideologías que desnaturalizan la identidad familiar.

Este mensaje de la CED, dirigido a la feligresía católica, aborda temas doctrinales, catequéticos, pastorales y teológicos, y coincide con la celebración de la solemnidad de Nuestra Señora de la Altagracia, patrona del pueblo dominicano, cada 21 de enero.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Carlos Ricardo Fondeur Moronta en Antes que te expulsen para siempre…
Ana mercedes fabian en Punta Catalina: Qué es eso?
Juan Mateo Valerio en Operación anti pulpo, es mostrenca?
Martín Román De Jesús, presidente de la juntas de vecinos savica 1, Los Alcarrizos. en Labor social de los comunitarios es un verdadero apostolado