Santo Domingo. – El informe técnico sobre las causas del colapso del techo en la discoteca Jet Set fue entregado ayer a la Procuraduría General de la República (PGR), confirmaron fuentes oficiales.
La investigación fue realizada por la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie), con la participación de tres peritos: dos dominicanos y un estadounidense.
Ministerio Público desmintió que Antonio Espaillat haya sido interrogado por caso Jet Set
Leonardo Reyes Madera, director de Onesvie y de la comisión designada por el Gobierno para investigar el hecho, informó que el documento fue remitido directamente a la oficina del procurador adjunto Wilson Camacho, titular de la Dirección de Persecución del Ministerio Público.
Aunque Reyes Madera no ofreció detalles sobre el contenido del informe, aclaró que corresponde a la PGR dar a conocer los resultados de la investigación. “No tengo más palabras que decir. No me corresponde a mí hablar del tema”, declaró al ser consultado por un medio de circulación nacional.
De manera extraoficial, se supo que el informe contiene más de 50 páginas, con los hallazgos técnicos y conclusiones del análisis forense realizado a los escombros de la edificación colapsada.
La Procuraduría General de la República dirige la investigación judicial sobre la tragedia ocurrida el pasado 8 de abril. Apenas días después del suceso, el 14 de abril, la PGR inició el proceso de recolección de pruebas. Posteriormente, el 7 de mayo, el Ministerio Público incautó el local de la discoteca Jet Set, colocándole un letrero con la palabra “INCAUTADO” en letras mayúsculas.
El desplome del techo de la discoteca Jet Set ocurrió la madrugada del martes 8 de abril de 2025, mientras el merenguero Rubby Pérez se presentaba en el lugar. El incidente provocó la muerte inmediata del artista y de otras 235 personas, además de más de 200 heridos. Varias de las víctimas fallecieron en días posteriores debido a la gravedad de las lesiones sufridas, aunque la mayoría de los decesos se registraron en el mismo centro de diversión.