Publicidad
viernes, diciembre 12, 2025
InicioNacionalEnterrarán este viernes en Barahona a monseñor Rafael Leónidas Felipe

Enterrarán este viernes en Barahona a monseñor Rafael Leónidas Felipe

Santiago. – Los restos de monseñor Rafael Leónidas Felipe Núñez, obispo emérito de la diócesis de Barahona, serán sepultados este viernes en la catedral Nuestra Señora del Rosario, donde desarrolló gran parte de su misión pastoral.

Monseñor Felipe, conocido afectuosamente como “padre Fello”, falleció a los 87 años la noche del miércoles, a las 11:44, en la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros, luego de permanecer por casi dos semanas ingresado en la clínica Corominas, tras sufrir un accidente cerebrovascular.

Los restos fueron expuestos este jueves en el seminario San Pío X, en Licey al Medio, donde también se celebró una eucaristía a las 2:00 de la tarde.

A través de un comunicado, la Conferencia del Episcopado Dominicano informó que el cuerpo sería trasladado a Barahona, diócesis donde sirvió como obispo y donde será honrado por la comunidad católica del sur.

Honras fúnebres

Este viernes 12 de diciembre, a las 10:00 de la mañana, se celebrará la misa exequial y posteriormente la cristiana sepultura en la cripta de la catedral Nuestra Señora del Rosario, en Barahona.

Monseñor Felipe será recordado con profundo respeto por su entrega pastoral, su sencillez y su acompañamiento constante a las comunidades más necesitadas de la región sur.

Vida y legado

Rafael Felipe Núñez realizó sus estudios filosóficos y teológicos en el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino, en Santo Domingo, y fue ordenado sacerdote el 25 de marzo de 1965.

Entre sus servicios pastorales se destacan:

  • Director espiritual del Seminario Menor San Pío X
  • Rector del Seminario San Pío X en Licey al Medio
  • Responsable de la obra vocacional sacerdotal de la Arquidiócesis de Santiago
  • Animador vocacional en la diócesis de Mao-Montecristi

Fue designado segundo obispo de Barahona por el Papa San Juan Pablo II el 7 de diciembre de 1999, y recibió la ordenación episcopal el 22 de enero del 2000.

En 2015 pasó a ser obispo emérito, aunque un año después el papa Francisco lo nombró administrador apostólico de la Diócesis de San Pedro de Macorís, función que desempeñó hasta 2017.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Carlos Ricardo Fondeur Moronta en Antes que te expulsen para siempre…
Ana mercedes fabian en Punta Catalina: Qué es eso?
Juan Mateo Valerio en Operación anti pulpo, es mostrenca?
Martín Román De Jesús, presidente de la juntas de vecinos savica 1, Los Alcarrizos. en Labor social de los comunitarios es un verdadero apostolado