Santiago de los Caballeros, República Dominicana.– Con una propuesta innovadora y visionaria, llega la Dominican Cigar Expo 2025, que estrena sede en la ciudad de Santiago de los Caballeros, con una variada agenda de actividades dirigida tanto a profesionales como a entusiastas del sector tabacalero.
El evento se desarrollará del 20 al 22 de junio en el Parque Central de Santiago, convirtiéndose en un espacio ideal para el networking entre productores, empresarios, distribuidores, consumidores, suplidores y demás actores clave de la industria. Además, la expo representa una plataforma para reafirmar ante el mundo el liderazgo del tabaco dominicano.
Osvaldo Radhamés Rodríguez, presidente de la Asociación Dominicana de Cigarros y Tabaco (ADOCITAB), encabezó el acto inaugural, destacando que el festival constituye una exposición de clase mundial que honra el valor económico, cultural y social del tabaco, reconocido por ley como Patrimonio Cultural de la Nación.
El evento también contó con palabras de bienvenida por parte de Elva Rosa, secretaria de ADOCITAB. Francisco Matos, director técnico operativo, ofreció detalles sobre el montaje del evento, mientras que Iván Hernández Guzmán, director del Instituto del Tabaco de la República Dominicana (Intabaco), tuvo a su cargo el cierre del acto.
La expo está dirigida a autoridades, comerciantes, fabricantes de accesorios, productores, cosecheros y aficionados, tanto del ámbito nacional como internacional. Los asistentes disfrutarán de una experiencia multisensorial con catas, charlas especializadas, maridajes, degustaciones y propuestas artísticas y gastronómicas.
Esta nueva edición se fortalece con la presencia de invitados y entidades extranjeras que confirman el prestigio global de la industria tabacalera dominicana. La organización está a cargo de la empresa Savit. Las boletas están disponibles en Boletu.com y más detalles pueden consultarse en Instagram: @dominicancigarexpo.