Publicidad
lunes, enero 19, 2026
InicioSOCIALESCOOPMEDICA de Santiago celebra 60 años de compromiso social y económico

COOPMEDICA de Santiago celebra 60 años de compromiso social y económico

La Cooperativa Médica de Santiago (COOPMEDICA) conmemoró seis décadas de brindar soluciones a necesidades sociales y económicas de sus socios, bajo el lema «Protegiendo tu futuro». Durante la espléndida celebración, se honraron a ex presidentes clave en su avance, incluido Francisco Enrique Estepan Herrera, actual presidente y médico visionario que ha liderado la entidad en múltiples ocasiones.

Los reconocidos ex presidentes, como Gustavo VincentCepeda, Juan José Batlle, Seneida Polanco, José Cabrera, Francisco Espino Torres, Marcos De Mota, Marino Pérez, Daniel Rivera, Francisco J. Pantaleón, José C. Mojica Sánchez, Ramón Gerónimo Guante y Andrés Roberto Rivas Peña, fueron parte de la distinguida ceremonia, donde también se rindió homenaje póstumo a los directivos fallecidos.

El evento incluyó la proyección de un documental que resaltaba la trayectoria y contribuciones de la institución en el país. Además, se disfrutó de un recital de alta calidad ofrecido por la Orquesta Metropolitana de Santiago y la vocalista Ross Mateo.

El presidente de COOPMEDICA, Francisco E. Estepan Herrera, recordó el propósito inicial de la cooperativa, concebida por un grupo de médicos para garantizar la seguridad de los recursos invertidos. Destacó el papel crucial de la Fundación Futuro Solidario (FUTUSOL) como el brazo social de la cooperativa, establecido en la última década.

Mientras que Estepan Herrera expresó su gratitud hacia los asociados médicos y no médicos por su confianza durante 60 años, destacando el sentido de pertenencia que ha permitido brindar servicios de calidad y mejorar constantemente.

El gerente general de COOPMEDICA, Bienvenido Soto, presentó la sólida trayectoria financiera de la entidad, destacando un crecimiento constante en los últimos 10 años, con activos totales que pasaron de RD$2,191.3 millones en 2013 a RD$11,907.4 millones en 2023.

La cooperativa revalidó su compromiso con la Responsabilidad Social al reconocer al Cuerpo de Bomberos de Santiago por su labor vital y donar mangueras de doble forro para ayudar en situaciones de emergencia.

Con presencia en todo el territorio nacional, desde Santiago hasta Higüey, COOPMEDICA continúa demostrando su compromiso con las comunidades donde opera, reafirmando su posición como un pilar en la salud y el bienestar de la población dominicana.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Carlos Ricardo Fondeur Moronta en Antes que te expulsen para siempre…
Ana mercedes fabian en Punta Catalina: Qué es eso?
Juan Mateo Valerio en Operación anti pulpo, es mostrenca?
Martín Román De Jesús, presidente de la juntas de vecinos savica 1, Los Alcarrizos. en Labor social de los comunitarios es un verdadero apostolado