Publicidad
martes, enero 13, 2026
InicioPortadaClima del Cibao para esta tarde 10 de abril del 2023: aguaceros...

Clima del Cibao para esta tarde 10 de abril del 2023: aguaceros y tormentas eléctricas

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), ha anunciado que varias provincias del Cibao experimentarán aguaceros moderados y fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento durante la tarde de este lunes 10 de abril.

Entre las provincias afectadas se encuentran La Vega, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Santiago, Santiago Rodríguez y Hato Mayor, entre otras cercanas.

El informe de la ONAMET indica que esta situación se debe a la humedad e inestabilidad en la República Dominicana.

Mañana martes, una vaguada pre-frontal se acercará a la región, lo que generará incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en el noroeste, noreste y la Cordillera Central, especialmente en horas de la tarde.

Se mantiene la alerta y el aviso meteorológico ante la posibilidad de crecidas de pequeños arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas repentinas en 14 provincias. Las provincias en alerta incluyen Duarte, Monseñor Nouel, Samaná, Sánchez Ramírez y Puerto Plata, mientras que las provincias en aviso meteorológico son Espaillat, María Trinidad Sánchez, La Vega, Santiago y Hermanas Mirabal.

El miércoles se esperan algunas lluvias débiles a moderadas con posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento, principalmente en gran parte del Cibao, especialmente en horas de la tarde, debido a la inestabilidad dejada por la vaguada.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Carlos Ricardo Fondeur Moronta en Antes que te expulsen para siempre…
Ana mercedes fabian en Punta Catalina: Qué es eso?
Juan Mateo Valerio en Operación anti pulpo, es mostrenca?
Martín Román De Jesús, presidente de la juntas de vecinos savica 1, Los Alcarrizos. en Labor social de los comunitarios es un verdadero apostolado