Publicidad
lunes, diciembre 15, 2025
InicioPortadaAbinader anuncia primera etapa del monorriel para Santiago, de 8 kilómetros en...

Abinader anuncia primera etapa del monorriel para Santiago, de 8 kilómetros en dirección norte-sur

El presidente Luis Abinader Corona anunció hoy la primera etapa de un monorriel para la ciudad de Santiago de los Caballeros cuya trayectoria tendrá una longitud de 8 kilómetros en dirección Norte-Sur.

“La idea sería hacer primero un pequeño proyecto, una primera etapa de 8 kilómetros de norte a sur que lo vamos a discutir con “Compromiso Santiago”, dijo el mandatario durante una rueda de prensa en el hotel Gran Almirante de esta ciudad.

Asimismo dijo que se realizan los estudios para determinar cuál es el mejor medio de transporte para mejorar la problemática del tránsito en Santiago.

Sobre ese aspecto expresó que hasta el momento la mejor opción es un monorriel debido a que el subsuelo de esa provincia no permite la construcción de un Metro.

“Los expertos vamos a hacer una presentación hoy lo que tiene ya tres meses trabajando día a día en Santiago haciendo los estudios, parece ser que el mejor método es un monorriel. Pero se están haciendo todavía los estudios, el subsuelo de Santiago no permite Metro y el monorriel sería lo más eficiente”, dijo Abinader en la rueda de prensa.

El presidente se reunirá esta tarde con los integrantes de “Compromiso Santiago” quienes tiene un equipo especializado en el transporte para analizar la mejor sistema de transporte masivo para Santiago.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Carlos Ricardo Fondeur Moronta en Antes que te expulsen para siempre…
Ana mercedes fabian en Punta Catalina: Qué es eso?
Juan Mateo Valerio en Operación anti pulpo, es mostrenca?
Martín Román De Jesús, presidente de la juntas de vecinos savica 1, Los Alcarrizos. en Labor social de los comunitarios es un verdadero apostolado