Publicidad
lunes, diciembre 8, 2025
InicioEL CIBAOSantiago: Víctor García Sued participa en “Día de Campo” del INTABACO

Santiago: Víctor García Sued participa en “Día de Campo” del INTABACO

Santiago.- El director regional norte del Ministerio de Industria Comercio y Mipymes, MICM, Víctor García Sued, participó el pasado viernes en el “Día de Campo”, realizado por el Instituto del Tabaco de la República Dominicana INTABACO, en donde abordaron temas sobre “Aspectos Técnicos del Cultivo de Tabaco”.

García Sued, agradeció al director ejecutivo del INTABACO, Rafael Almonte Guzmán por la invitación para participar de este recorrido, donde pudo observar el proceso de producción del tabaco desde el tratado a la semilla, tanto de semilleros tradicionales como de las plántulas en bandeja entre otros aspectos.

El director regional norte del MICM, expresó el apoyo que ha venido dando el ministro de Industria y Comercio Víctor Ito Bisonó Haza, al sector tabaquero que tanto aporta a la economía del país, asi como con la creación de empleos directos e
indirectos.

García Sued destacó que con este recorrido dan seguimiento a las directrices del ministro Ito Bisonó para continuar desarrollando y elevando la calidad del sector tabaquero, que busca fortalecer la transferencia tecnológica a los productores a través de los técnicos del INSTITUTO del Tabaco.

En el “Día de Campo”, donde realizaron un recorrido por las instalaciones del INTABACO,desde el proceso de siembra, tratado corte, proceso de curado, fermentación del tabaco entre otros aspectos participaron productores y técnicos agrícolas de la Región Norte.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Carlos Ricardo Fondeur Moronta en Antes que te expulsen para siempre…
Ana mercedes fabian en Punta Catalina: Qué es eso?
Juan Mateo Valerio en Operación anti pulpo, es mostrenca?
Martín Román De Jesús, presidente de la juntas de vecinos savica 1, Los Alcarrizos. en Labor social de los comunitarios es un verdadero apostolado