Publicidad
jueves, febrero 12, 2026
InicioActualidadRemolcador permanece encallado en la entrada de la bahía de Luperón

Remolcador permanece encallado en la entrada de la bahía de Luperón

La embarcación N Visión quedó a la deriva tras fallar su motor y fue empujada por el oleaje hacia los arrecifes; dos remolcadores intentan liberarla sin éxito

Por Hugo Gómez

Puerto Plata, República Dominicana.– Una embarcación tipo remolcador permanece encallada desde el pasado día 9 en la entrada de la bahía de Luperón, también conocida como bahía de Grecia, en este municipio de la provincia Puerto Plata.

De acuerdo con el intendente del Cuerpo de Bomberos de Luperón, teniente coronel Eduardo Rainieris Brito González, el remolcador, identificado como N Visión, navegaba frente a la costa de esta localidad con destino a la ciudad de Puerto Plata, tras regresar desde Luisiana, Estados Unidos, cuando sufrió un fallo en el motor.

La avería provocó que la nave quedara a la deriva, obligando a su tripulación a desconectar dos barcazas que transportaba para el traslado de mercancías. En medio de la situación, el fuerte oleaje registrado en la zona empujó el remolcador hacia los arrecifes ubicados en la entrada de la bahía, donde finalmente quedó varado.

Brito González informó que dos remolcadores han realizado maniobras para intentar liberar la embarcación, pero hasta el momento no han logrado sacarla del área.

Las autoridades indicaron que no se ha podido obtener el número de matrícula ni el nombre del propietario de la nave, aunque se presume que pertenece a una empresa dedicada al transporte marítimo.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Carlos Ricardo Fondeur Moronta en Antes que te expulsen para siempre…
Ana mercedes fabian en Punta Catalina: Qué es eso?
Juan Mateo Valerio en Operación anti pulpo, es mostrenca?
Martín Román De Jesús, presidente de la juntas de vecinos savica 1, Los Alcarrizos. en Labor social de los comunitarios es un verdadero apostolado