Santiago, República Dominicana.– Un hombre fue hallado sin vida la tarde de este lunes 30 de diciembre en las aguas del río Yaque del Norte, a la altura de la compuerta del sector La Otra Banda, en la provincia Santiago. El cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición.
La recuperación fue realizada por la Defensa Civil, mediante su Unidad Acuática, con el apoyo del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, el Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional, como parte de un operativo coordinado.
Las autoridades efectuaron el levantamiento del cadáver, cuya identidad no ha sido confirmada. Asimismo, indicaron que las causas de la muerte aún no han sido determinadas, por lo que se mantienen las investigaciones en curso.
De acuerdo con la Defensa Civil, el cuerpo fue entregado formalmente a las autoridades correspondientes. El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y la Fiscalía de Santiago están a cargo de establecer las causas del fallecimiento y esclarecer las circunstancias del hallazgo.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a colaborar con el proceso de identificación, en caso de que alguna persona tenga información que pueda ayudar a reconocer al fallecido o aportar datos relevantes sobre su desaparición. Cualquier información puede ser canalizada a través de la Policía Nacional o el Ministerio Público.
Mientras avanzan las investigaciones, los organismos de socorro reiteraron el llamado a la población a mantener precaución en las cercanías del río Yaque del Norte, especialmente en zonas de compuertas y corrientes fuertes, debido a los riesgos que representan durante esta época del año.

