Publicidad
lunes, diciembre 15, 2025
InicioEL CIBAOMINERD rinde tributo a Hermanas Mirabal en Día de la Erradicación Violencia...

MINERD rinde tributo a Hermanas Mirabal en Día de la Erradicación Violencia Contra la Mujer

Santiago, República Dominicana –  La Regional 08 de Educación conmemoró el sexagésimo aniversario del asesinato de las Hermanas Mirabal y dio inicio a la Campaña Un Lazo Blanco para la Erradicación de la Violencia Contra la Mujer.

María Ortiz, de Equidad de Género del Minerd, llamó al cumplimiento estricto de la Ley 24-97 sobre Violencia Intrafamiliar.

Gilberto Rodríguez, Técnico del área de Ciencias Sociales, hizo el compromiso de no violentar a ninguna mujer y a no permitir que en su presencia se maltrate a una dama.

Al acto efectuado en la explanada del edificio Presidente Antonio Guzmán Fernández, asistieron estudiantes, maestros, técnicos y directores de distritos educativos de Santiago.

La Banda de Música del Ayuntamiento de Santiago amenizó con música el acto, en el que se expusieron globos blancos para rendir tributo a las Mariposas de Salcedo. 

Estudiantes del Politécnico Gloria de la Cruz Estrella se presentaron con  banderas para darle solemnidad y toque de patriotismo a la actividad.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Carlos Ricardo Fondeur Moronta en Antes que te expulsen para siempre…
Ana mercedes fabian en Punta Catalina: Qué es eso?
Juan Mateo Valerio en Operación anti pulpo, es mostrenca?
Martín Román De Jesús, presidente de la juntas de vecinos savica 1, Los Alcarrizos. en Labor social de los comunitarios es un verdadero apostolado