Diario Cibao
El excandidato a senador y político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Marino Collante renunció este martes a la organización opositora porque, según dijo, la militancia morada no apoyó sus aspiraciones a la cámara alta.
Para las elecciones de mayo del 2024, Collante compitió por la senaduría de Santiago con los candidatos Demóstenes Martínez, de la Fuerza del Pueblo y Daniel Rivera, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien resultó electo en los comicios.
- Marino Collante anuncia aspiraciones a la senaduría de Santiago por el PLD
- Renuncia de Marino Collante desata reacciones en el PLD
En una carta enviada al presidente del PLD, Danilo Medina, Collante dice que abandona el partido porque cuando asumió la candidatura a senador lo hizo con «la esperanza y confianza» de recibir el apoyo de sus compañeros, pero no fue así.
En la misiva, el excandidato explica que «el incumplimiento y el desgano» del PLD con sus aspiraciones senatoriales lo llevaron a abandonar el partido.
«Antes de romper los lazos de amistad que nos han unido por más de 35 años, renuncio a la membresía del PLD«, sostuvo Collante, que era miembro del Comité Central.
El excandidato al Senado fue un experimentado legislador que trabajó por 24 años en el Congreso Nacional y militó por mucho tiempo en el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

