Publicidad
martes, enero 13, 2026
InicioMundoLe Nouvelliste, el periódico histórico de Haití, abandona su formato impreso y...

Le Nouvelliste, el periódico histórico de Haití, abandona su formato impreso y va por lo digital

Tras ola de vandalismo, la emblemática publicación se muda exclusivamente al ámbito digital en medio de la inestabilidad política y social del país.

Diario Cibao

El periódico más antiguo de Haití, Le Nouvelliste, ha tomado la decisión de eliminar su edición impresa tras sufrir días de invasiones y vandalismo en sus locales en Puerto Príncipe. La situación, provocada por individuos no identificados, ha llevado a la destrucción de equipos, mobiliario y materia prima necesaria para la impresión del diario, según informó la propia publicación fundada en 1898.

A pesar de estos desafíos, Le Nouvelliste ha anunciado que continuará ofreciendo información a través de su versión digital. «Después de más de 125 años de existencia de un periódico conocido por su independencia, Le Nouvelliste, siempre queriendo ser testigo privilegiado de nuestros cambios sociales, seguirá brindando información desde su versión digital», manifestó la dirección del diario.

La decisión de cesar la edición impresa llega en un momento de gran agitación en Haití, con ataques de bandas armadas que han afectado lugares estratégicos como el Aeropuerto de Puerto Príncipe, el puerto de la ciudad y han intentado tomar el Palacio Nacional.

A pesar de la difícil situación, las autoridades judiciales y policiales han expresado su compromiso de abordar la violencia y garantizar la seguridad en el país caribeño.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Carlos Ricardo Fondeur Moronta en Antes que te expulsen para siempre…
Ana mercedes fabian en Punta Catalina: Qué es eso?
Juan Mateo Valerio en Operación anti pulpo, es mostrenca?
Martín Román De Jesús, presidente de la juntas de vecinos savica 1, Los Alcarrizos. en Labor social de los comunitarios es un verdadero apostolado