Publicidad
domingo, febrero 1, 2026
InicioEL CIBAOEl gobierno inicia compra 14 millones de plátanos a productores afectados por...

El gobierno inicia compra 14 millones de plátanos a productores afectados por ventarrón en Salcedo, Villa Tapia, Moca y La Vega

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – Con una inversión de 70 millones de pesos, el gobierno a través del INESPRE inició la compra de 14 millones de unidades de plátanos a productores de Salcedo, Villa Tapia, Moca y La Vega afectados por un ventarrón, tormentas eléctricas y fuertes lluvias recientemente.

El producto es comercializado a cinco pesos la unidad a través de los programas de mercados de productores y bodegas móviles que desarrolla el Inespre.

La iniciativa es realizada por disposición del director ejecutivo del Inespre, Iván Hernández Guzmán, por instrucciones de la Presidencia de la República, para apoyar a los productores afectados.

Los productores favorecidos pertenecen a la Asociación Dominicana de Productores de Plátanos (Adoplatano) y la Asociación de Productores Agrícolas de la Provincia Espaillat (Apape). Entre los productores beneficiados se encuentran Pablo Alcides Rodríguez, José Martín Taveras y Jordy Ureña.

El ventarrón provocó cuantiosos daños en las plantaciones de yuca y plátano de la zona. El Inespre adquirirá esos productos como parte de su estrategia de apoyo a la producción local.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Carlos Ricardo Fondeur Moronta en Antes que te expulsen para siempre…
Ana mercedes fabian en Punta Catalina: Qué es eso?
Juan Mateo Valerio en Operación anti pulpo, es mostrenca?
Martín Román De Jesús, presidente de la juntas de vecinos savica 1, Los Alcarrizos. en Labor social de los comunitarios es un verdadero apostolado