Publicidad
jueves, enero 15, 2026
InicioPortadaDetienen a 15 haitianos a quienes ocupan embarcaciones por pesca ilegal en...

Detienen a 15 haitianos a quienes ocupan embarcaciones por pesca ilegal en Montecristi

La Armada Dominicana, el Consejo de Pesca Y Acuicultura (Coodopesca), y el Servicio Nacional de Protección Ambiental SENPA, apresaron a 15 haitianos a quienes ocuparon cinco embarcaciones y utensilios de pesca al ser sorprendidos realizando labores ilegales en aguas territoriales dominicanas.

Los extranjeros realizaban las labores ilegales de pescas en horas de la mañana de este miércoles, en los Cayos Siete Hermanos en las aguas del Océano Atlántico de Montecristi.

Las autoridades civiles y militares en esta jurisdicción territorial contaron con las colaboraciones de las Asociaciones de Pescadores de Manzanillo, el Caño del Yuti, de San Fernando, y Manzanillo.

Desde hace varios días esas asociaciones venían denunciando los daños a la flora y la fauna cometidas por los haitianos quienes a su paso por la República Dominicana, capturan todo tipo de especie marina sin tomar consideraciones de sus prohibiciones.

Los extranjeros apresados serán sometidos a la justicia en la próximas horas para que respondan por los hechos imputados en su contra.

Durante los últimos años las autoridades han arrestado a cientos de extranjeros principalmente haitianos a lo largo de la costa de Montecristi por realizar pesca ilegal en esas aguas sin los permisos correspondientes.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Carlos Ricardo Fondeur Moronta en Antes que te expulsen para siempre…
Ana mercedes fabian en Punta Catalina: Qué es eso?
Juan Mateo Valerio en Operación anti pulpo, es mostrenca?
Martín Román De Jesús, presidente de la juntas de vecinos savica 1, Los Alcarrizos. en Labor social de los comunitarios es un verdadero apostolado