El abogado y primo de la víctima afirma que se trata de una trama para intimidar a la familia y silenciar reclamos de justicia.
Santiago, República Dominicana.– El abogado Rafael Valerio, primo y representante legal de la familia del peluquero José Vladimir Valerio Estévez, de 25 años, denunció este viernes el secuestro de una hermana del joven, ocurrido la tarde del jueves cuando la mujer llegó desde Santo Domingo a una estación de transporte en Santiago.
Valerio afirmó que este hecho forma parte de una trama previamente advertida, en medio de lo que considera una persecución y una campaña destinada a acallar cualquier cuestionamiento sobre la muerte de su pariente, ultimado en un supuesto intercambio de disparos con la Policía en su negocio del sector La Barranquita.
“Esta es una red que ustedes no se imaginan hasta dónde llega. A mí se me hizo una amenaza directa a las 3:40 de la tarde, mencionando mi nombre completo”, declaró el jurista.
El abogado señaló que sectores poderosos han intentado intimidar a los familiares de Vladimir Valerio, pero advirtió que continuarán firmes en su lucha por esclarecer el caso.
Reveló además que, recientemente, desconocidos acudieron a su oficina preguntando por él con nombre y apellido, lo que calificó como un acto de intimidación.
“Nos sentimos preocupados, pero no amedrentados. Vamos a continuar hasta que todo el proceso sea esclarecido”, manifestó Valerio, al tiempo que reiteró su llamado a las autoridades para garantizar la seguridad de sus familiares y evitar que el caso quede en la impunidad.