Aumentan robos de medidores eléctricos en Santiago Oeste

0
Santiago Oeste. Foto (Onelio Domínguez)

Santiago Oeste, República Dominicana.- Una preocupante ola de robos de medidores de energía eléctrica tiene en jaque a los residentes de La Piña, en el distrito municipal de Santiago Oeste.

Los delincuentes están actuando con impunidad, sustrayendo estos aparatos y dejando a las familias a oscuras, obligándolas además a asumir el costo de la reposición. La situación es crítica y genera una profunda frustración entre los afectados.

Los vecinos se despiertan o llegan a casa para encontrar un "hueco" donde antes estaba su medidor. Isabel Mercado relató al LISTÍN DIARIO el momento en que se dio cuenta del robo: "Pasadas las 2:00 de la madrugada, cuando toda mi familia dormía, me desperté por el calor y me di cuenta de que no había energía". A pesar de la rápida denuncia a Edenorte, la espera por la reposición del medidor se ha extendido por más de un mes, sumiendo a su hogar en la incomodidad.

Rebeca Castillo, otra vecina afectada de la calle 49, expresó el sentir general: "Estamos cansados de que los ladrones asalten nuestra comunidad y se lleven los contadores de manera constante". La facilidad con la que los delincuentes sustraen los medidores, dada su altura accesible, es un factor clave, según Diógenes Núñez, presidente de la Junta de Vecinos del ensanche La Fe. Núñez también destacó que, lamentablemente, Edenorte está cobrando a muchos de los afectados por los medidores robados.

Ante esta situación, Núñez ha hecho un llamado urgente a la empresa distribuidora de energía para que investigue, realice un levantamiento de los medidores sustraídos y acelere su reemplazo.

Por su parte, Rafael Castillo, residente en la calle 8, exige a las autoridades policiales investigar quiénes compran estos medidores robados, señalando que los ladrones extraen el cobre para venderlo en chatarrerías. Es imperativo que las autoridades tomen medidas contundentes para detener esta ola de robos que afecta gravemente la calidad de vida de los residentes de La Piña.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here