La menor recibió un disparo en el cuello mientras su primo manipulaba un arma de fuego dentro de la vivienda familiar.
Diario Cibao
Santiago, República Dominicana.- Una adolescente de 13 años murió ayer viernes tras recibir un disparo realizado por su primo, también de 13 años, en el sector El Tamarindo de la comunidad La Herradura, al suroeste de Santiago. El hecho es investigado por el Ministerio Público.
La víctima, identificada con las iniciales G. P., falleció de inmediato luego de ser impactada por una bala en el cuello. De acuerdo con las primeras versiones, el menor manipulaba una pistola propiedad de su padre cuando, de manera presuntamente accidental, accionó el arma y le provocó la muerte a su pariente.
El adolescente implicado permanece bajo custodia del Ministerio Público, mientras se amplían las investigaciones. Otros familiares también fueron detenidos debido a que, al llegar las autoridades, el arma de fuego no fue encontrada en el lugar del suceso.
El cuerpo de la menor fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para la autopsia correspondiente.
Residentes de la zona lamentaron profundamente la tragedia.
“Desgraciadamente aquí hay dos vidas destruidas, dos niños”, expresó Generoso de León, vecino del sector, quien además pidió a las autoridades reforzar el control y manejo de armas de fuego en los hogares.





