Publicidad
miércoles, enero 14, 2026
InicioMás noticiasVarios miembros de una familia sufren quemaduras graves tras incendio en Santiago

Varios miembros de una familia sufren quemaduras graves tras incendio en Santiago

Al menos cuatro integrantes de una misma familia, incluidos dos niños, sufrieron quemaduras de gravedad durante un incendio que afectó su vivienda, ubicada en el distrito municipal Santiago Oeste. 

El fuego registrado en la calle 8 del sector Semillero 2, en Cienfuegos, ocurrió por la presunta explosión de un cilindro de gas cuya válvula falló y dejó con lesiones graves a los adultos Willy Beltré, de 25 años, y Elaine Canela, quienes permanecen ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez. 

De acuerdo con la dirección del centro médico, Beltré presenta quemaduras de tercer grado en el 85 % de su superficie corporal y se encuentra en estado delicado, conectado a ventilación mecánica. 

Elaine Canela también sufrió quemaduras de consideración y su pronóstico es reservado.  

El personal médico indicó que ambos pacientes reciben atención especializada y constante monitoreo clínico. 

Dos menores heridos 

  • Los dos niños afectados fueron ingresados al Centro Infantil de Quemados Dra. Thelma Rosario (Ceniquem). Se trata de una infante de apenas un mes de nacida y un niño de 3 años. 

La bebé sufrió quemaduras de segundo grado en el 16 % de su cuerpo, con posible lesión inhalatoria, mientras que el niño presenta quemaduras similares en un 10 % de su superficie corporal. Ambos menores se encuentran estables bajo observación médica. 

El intendente del Cuerpo de Bomberos de Santiago Oeste, Santos Sánchez, informó que el fuego se originó por la fuga en la válvula de un tanque de gas. 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Carlos Ricardo Fondeur Moronta en Antes que te expulsen para siempre…
Ana mercedes fabian en Punta Catalina: Qué es eso?
Juan Mateo Valerio en Operación anti pulpo, es mostrenca?
Martín Román De Jesús, presidente de la juntas de vecinos savica 1, Los Alcarrizos. en Labor social de los comunitarios es un verdadero apostolado