Publicidad
domingo, enero 25, 2026
InicioPortadaTeleférico de Puerto Plata cumple 18 meses cerrado y crece la presión...

Teleférico de Puerto Plata cumple 18 meses cerrado y crece la presión para su reapertura

Julio Almonte exige respuestas claras al Gobierno mientras comerciantes y sectores sociales anuncian una manifestación en la base del funicular.

Por Hugo Gomez Guzman

PUERTO PLATA, República Dominicana.– El exviceministro de Turismo, Julio Almonte Niña, pidió este viernes la reapertura inmediata del teleférico de Puerto Plata, que hoy cumple 18 meses sin operar. El cierre, dispuesto el 5 de mayo de 2024 por el Ministerio de Turismo y respaldado por el presidente Luis Abinader, ha afectado significativamente el atractivo turístico de la ciudad.

Almonte recordó que el Gobierno prometió construir un nuevo teleférico en un plazo de un año y medio, compromiso que vence este 5 de diciembre. “Los turistas no quieren excusas; quieren disfrutar del funicular. Es momento de que el Gobierno explique qué hará, cómo lo hará y cuándo estará listo”, afirmó.

El experimentado empresario hotelero insistió en que el debate no debe centrarse en buscar culpables, sino en planificar soluciones reales y poner nuevamente en funcionamiento este icónico atractivo de la montaña Isabel de Torres.

En medio del descontento, la Asociación de Dueños de Tiendas de la montaña, junto a agrupaciones gremiales y comunitarias, convocó a un acto de protesta este viernes a las 5:00 de la tarde en la base del teleférico, para exigir la reapertura y resaltar el impacto económico y social que ha dejado el prolongado cierre.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Carlos Ricardo Fondeur Moronta en Antes que te expulsen para siempre…
Ana mercedes fabian en Punta Catalina: Qué es eso?
Juan Mateo Valerio en Operación anti pulpo, es mostrenca?
Martín Román De Jesús, presidente de la juntas de vecinos savica 1, Los Alcarrizos. en Labor social de los comunitarios es un verdadero apostolado