Santiago: Arzobispo y vicepresidenta piden justicia por caso de La Barranquita

0
Raquel Peña: Fuente externa.

Por Miguel Ponce

Santiago, República Dominicana. – A los clamores de justicia con marchas y vigilias por la muerte del barbero Vladimir Valerio, asesinado junto a otros cuatro hombres, se han sumado un arzobispo y la vicepresidenta de la República.

El arzobispo metropolitano de la arquidiócesis de Santiago, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, se manifestó preocupado por el accionar policial

“Yo estoy esperando y no quiero hablar mucho de eso. No quiero especular. Hay muchas informaciones y son contradictorias. Yo sé que una masacre así, eso no es normal”, expresa el también presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano al referirse a la muerte de los cinco hombres a manos de un equipo del Dicrim en el sector La Barranquita, al suroeste de Santiago.

Considera que si eran delincuentes, hay otros tipos de métodos para atraparlos y llevarlos a la justicia.
“Por lo que parece, ahí no hubo ningún intercambio de disparos. Parece que fueron a matar a esas personas. Esperamos que aflore la verdad, debido a que eso me deja preocupado. Yo estaba en una barbería el viernes y me quedé pensando en ese hecho”, expresó monseñor Rodríguez.

Pie castigo implicados

El arzobispo de Santiago espera que la reforma policial tome en cuenta más profesionalización y más competencia para que este tipo de hechos no vuelvan a ocurrir.

De su lado, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, se mostró esperanzada en que la justicia castigue a los responsables del hecho.

“Ese caso está en manos de la justicia y como siempre yo me he expresado, la justicia está para ser aplicada absolutamente por igual. Quien tenga la culpa tendrá que pagar y asumir todas las consecuencias”, apuntó la vicemandataria.

El Ministerio Público en Santiago está investigando el caso ocurrido el pasado 10 de septiembre. Sin embargo los fiscales no han ofrecido mayores detalles sobre el proceso y familiares de las víctimas y la sociedad se mantienen a la espera de que se dé respuesta a lo que han calificado como un crimen.

Adempas del barbero Vladimir Valerio resultó mueto el prestamista y mecánico, Elvio Antonio Jiménez Rodríguez, de 36 años.

Igualmente fallecieron a manos de agentes policiales Edward Bernardo Peña Rodríguez, de 35 años, Julio Alberto Gómez, de 28, Carlos Enrique Guzmán Navarro, de 40, estos tres últimos sindicados por la Policía Nacional como integrantes de una banda dedicada a la comisión de varios hechos delictivos.

Familiares de barbero reclaman justicia

Los familiares, vecinos y amigos del barbero Vladimir Valerio protestaron neuvamente ara reclamar que se haga justicia.

Ante la gran cantidad de manifestantes agentes policiales acordonaron la calle Del Sol frente a la Gobernación de Santiago, donde los parientes se concentraron a propósito del novenario por su muerte. Exigen que se ofrezcan detalles de la investigación en torno al crimen de su pariente.

Fuente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here