La seguridad será gestionada por el Patronato del Malecón, pero aún no se han designado nuevos custodios para la zona.
Por Hugo Gómez
Puerto Plata, República Dominicana — El alcalde Roque García anunció el retiro de los agentes de la Policía Municipal que, desde 2017, custodiaban la Puntilla del malecón de Puerto Plata, tras la inauguración del Anfiteatro. La medida responde al traspaso oficial de las funciones de seguridad al Patronato del Malecón, entidad que asumirá la responsabilidad a partir de ahora.
Según explicó García, la seguridad del área pasará a estar bajo la administración del Patronato del Anfiteatro y el Parque de la Puntilla, dirigido actualmente por el ingeniero Manuel Durán, quien reemplazó al propio alcalde en la presidencia del organismo.
El retiro de los policías municipales se hizo efectivo después de que el ayuntamiento dejara de tener competencias sobre la zona. Aunque la vigilancia fue una responsabilidad del cabildo durante ocho años, el cambio obedece a la creación del nuevo Patronato mediante el Decreto 117-25, emitido por el presidente Luis Abinader.
No obstante, hasta el momento el Patronato no ha designado nuevos custodios para el área, lo que ha dejado a la Puntilla sin vigilancia desde la semana pasada.