Una mujer canadiense usó tarjetas fraudulentas para comprar más de un millón en muebles, luego entregados como pago en un hotel en Sosúa.
Santiago de los Caballeros, República Dominicana.– La Policía Nacional, a través de su División de Investigación de Delitos Contra la Propiedad con sede en San José de las Matas, en coordinación con el Ministerio Público, ejecutó una orden de allanamiento que permitió recuperar artículos de mobiliario adquiridos mediante fraude en una tienda del sector Los Jardines Metropolitanos, en esta ciudad.
La investigación se inició tras la denuncia formal de la gerente del establecimiento, quien reportó que una mujer, identificada como “Bianca”, realizó dos compras telefónicas de diversos artículos del hogar, incluyendo juegos de sala, comedor y dormitorio, por un valor total de RD$1,014,073.00.
Las transacciones fueron realizadas con tarjetas de crédito que, posteriormente, fueron reportadas como fraudulentas por la entidad bancaria, luego de que la empresa detectara irregularidades durante su proceso de conciliación contable.
Según el informe, los muebles fueron retirados por una empresa de transporte y trasladados a un hotel ubicado en el municipio de Sosúa, provincia Puerto Plata. Allí fueron recuperados durante un allanamiento realizado bajo la orden judicial No. 2025-AJ0031051.
En el lugar, las autoridades entrevistaron a la propietaria del condominio, de nacionalidad canadiense, quien confirmó que los muebles le fueron entregados por una mujer identificada como Bianca Fernández, también canadiense, como forma de pago por el alquiler. La presunta implicada alegó dedicarse a la venta de electrodomésticos y mobiliario de un centro comercial.
Durante la requisa, las autoridades recuperaron los artículos señalados en la denuncia. Los mismos se encuentran bajo custodia del Ministerio Público, como parte del proceso de investigación y para fines judiciales.