Santiago Oeste, República Dominicana. – La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó el pasado sábado el acto del primer palazo para la construcción del edificio que albergará la sede del distrito municipal Santiago Oeste, una obra ejecutada por el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED).
La nueva infraestructura tiene como objetivo fortalecer la eficiencia administrativa y mejorar los servicios municipales que ofrece el ayuntamiento de Santiago Oeste. Durante su intervención, la vicepresidenta destacó que este proyecto forma parte del compromiso del presidente Luis Abinader con el bienestar y la calidad de vida de todos los dominicanos.
“Este palacio municipal será un símbolo de cercanía, institucionalidad y respeto. Porque cuando el Estado llega con dignidad, la esperanza se fortalece. Y cuando una comunidad cuenta con instituciones cercanas, se abren caminos de desarrollo. Santiago Oeste se renueva y lo hace con paso firme hacia una gestión municipal más moderna, eficiente y humana”, expresó Peña.
El ministro de la Vivienda, Carlos Bonilla, explicó que la obra representa una inversión superior a los RD$186 millones y se levantará sobre un área de 5,628.58 metros cuadrados.
El edificio contará con una sala capitular con capacidad para 60 personas, una Farmacia del Pueblo, oficinas administrativas, salón de conferencias, cocina-comedor, ascensor, parqueos y baños accesibles para damas, caballeros y personas con discapacidad.





