Diario Cibao
Puerto Plata.– Las terminales marítimas Amber Cove, ubicada en Maimón, y Taíno Bay, en la bahía de Puerto Plata, han recibido un millón novecientos mil (1.9 millones) de cruceristas hasta el mes de septiembre de 2025, consolidando a la provincia como el principal destino de cruceros del Caribe dominicano.
De acuerdo con los datos ofrecidos por las autoridades del sector portuario y turístico, la cifra refleja un desempeño sólido en la llegada de excursionistas marítimos, a pesar de una ligera desaceleración en el ritmo de crecimiento durante los últimos meses del año.
Se recordó que en el año 2024 ambas terminales recibieron un total de 2.6 millones de viajeros, y que para este 2025 se proyecta alcanzar entre 2.6 y 2.7 millones de pasajeros, lo que mantendría los niveles récord registrados el año anterior.
“Los números referentes a la llegada de excursionistas marítimos estarán pegaditos a los números pasados. No estarán muy lejos, quizás haya un 4% de diferencia, porque el crecimiento en los últimos meses no ha sido muy fuerte”, precisó una fuente vinculada al sector.
Las terminales Amber Cove (operada por Carnival Corporation) y Taíno Bay (bajo el grupo ITM) continúan siendo pilares fundamentales en la recuperación y dinamización de la economía turística de la región norte, generando empleos directos e indirectos, además de importantes ingresos para la provincia.
Puerto Plata, reconocida como “La Novia del Atlántico”, sigue fortaleciendo su posicionamiento como uno de los destinos de cruceros más atractivos del Caribe, gracias a sus playas, excursiones, infraestructura portuaria y el calor humano de su gente.





