Durante diez días, los fieles visitaron Roma, Venecia y Florencia, incluyendo sitios icónicos del Vaticano y celebraciones eucarísticas con sacerdotes dominicanos.
ROMA.– Un grupo de 18 personas conformó la delegación de Peregrinos de la Esperanza, en representación de la Diócesis de La Vega, República Dominicana, durante un recorrido espiritual de diez días por las ciudades italianas de Roma, Venecia y Florencia. La peregrinación fue encabezada por el reverendo padre Danilo Portalatín.
Como parte de la agenda religiosa, los participantes visitaron emblemáticos lugares del Vaticano, incluyendo:
- La Capilla Sixtina, donde contemplaron los célebres frescos de Miguel Ángel.
- La Basílica de San Pedro, que alberga los restos del apóstol Pedro, considerado el primer Papa.
- Los Museos Vaticanos, con las tumbas de pontífices como Juan Pablo II, Benedicto XV y León XIII.
- La Basílica de Santa María la Mayor, lugar donde descansan los restos del Papa Francisco.
En su paso por Venecia, los peregrinos recorrieron la Plaza y la Catedral de San Marcos. Más adelante, en Florencia, visitaron la Basílica de la Santa Cruz, donde reposan los restos de figuras históricas como Maquiavelo y Galileo Galilei.
Asimismo, en la ciudad de Padua, participaron en una eucaristía en la Catedral de San Antonio —donde descansan los restos del santo— oficiada por los sacerdotes Danilo Portalatín, Pedro Batista y Ambiorix, junto al cardenal acompañante.
Antes de retornar a República Dominicana, el grupo concluyó su peregrinación en Asís, cuna de San Francisco, visitando la basílica que guarda sus restos, en una experiencia cargada de fe, historia y devoción.
Fuente: Caoba Digital