Publicidad
martes, enero 13, 2026
InicioPortadaObispo de Higüey visitó a monseñor De la Rosa y Carpio por...

Obispo de Higüey visitó a monseñor De la Rosa y Carpio por sus 37 años de ordenación episcopal

SANTIAGO.– El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, realizó una visita de cortesía al arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, con motivo de la celebración de sus 37 años de ordenación episcopal.

Durante el encuentro, realizado en la residencia del festejado, monseñor Castro Marte expresó personalmente sus felicitaciones y destacó la trayectoria pastoral y humana de monseñor de la Rosa y Carpio, valorando su entrega a la Iglesia y su permanente servicio al pueblo de Dios.

En una carta de felicitación dirigida al arzobispo emérito, Castro Marte manifestó: “Que la paz del Señor habite en su corazón, para que siga brindando amor a los demás. Con profundos sentimientos de júbilo me dirijo a usted para expresarle mis más cordiales y fraternas felicitaciones con motivo de su XXXVII aniversario de ordenación episcopal y por los 61 años de sacerdocio que cumplirá el próximo 23 de enero”.

Asimismo, señaló que esta celebración representa un don para toda la familia de la Iglesia católica, al ser monseñor de la Rosa y Carpio un pastor “ungido por el Espíritu Santo con el óleo de la alegría para anunciar la Buena Noticia”.

Ambos prelados rememoraron años de amistad y formación, recordando que monseñor de la Rosa y Carpio fue formador y rector de monseñor Castro Marte en el Pontificio Seminario Santo Tomás de Aquino, experiencia que marcó profundamente su vocación sacerdotal.

Al recibir la visita, monseñor de la Rosa y Carpio expresó su gratitud y calificó como motivo de alegría el compartir con quien definió como “su obispo”, destacando su cercanía, sus anécdotas y su fino sentido del humor, que hicieron del encuentro un momento ameno y fraterno.

El arzobispo emérito reflexionó además sobre su largo caminar pastoral, señalando que ha estado lleno de alegrías y cruces, pero siempre sostenido por la gracia y el auxilio de Dios.

La celebración de su ordenación episcopal, que coincide con la solemnidad de la Epifanía del Señor, fue ocasión para reafirmar su compromiso de fe. “Como los sabios de Oriente, he procurado mantener la mirada fija en la estrella, dejándome guiar incluso cuando el camino se volvió incierto u oscuro. Esa luz siempre me ha conducido a Jesucristo, centro de mi vida y sentido de mi ministerio”, expresó.

En el encuentro estuvieron presentes Amaury Rodríguez, Anthony García y otros allegados, quienes compartieron un momento fraterno con motivo de la ocasión.

Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio fue ordenado obispo por el papa San Juan Pablo II el 6 de enero de 1989. A lo largo de su trayectoria ha servido como obispo auxiliar de Santo Domingo, obispo de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros, y actualmente es arzobispo emérito de Santiago.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Carlos Ricardo Fondeur Moronta en Antes que te expulsen para siempre…
Ana mercedes fabian en Punta Catalina: Qué es eso?
Juan Mateo Valerio en Operación anti pulpo, es mostrenca?
Martín Román De Jesús, presidente de la juntas de vecinos savica 1, Los Alcarrizos. en Labor social de los comunitarios es un verdadero apostolado