El turoperador acusa al Patronato del Teleférico de pasividad y exige explicaciones tras trece meses de inactividad del funicular
Por Hugo Gómez Guzmán
Diario Cibao
Puerto Plata, República Dominicana.– El turoperador puertoplateño Mitchell Musa ha criticado la actitud del Patronato del Teleférico ante el prolongado cierre del funicular, calificándola de pasiva e indiferente.
Recordó que dicha entidad está conformada por miembros que, según afirmó, han actuado como si no tuvieran voz ni voto frente al Gobierno y al Ministerio de Turismo.
“Se han quedado callados ante ese desastre en el que ha sido sumido nuestro principal atractivo turístico, que ya lleva trece meses cerrado”, subrayó.
El ex presidente de la Organización de Operadores de Turismo Receptivo (Opetur) manifestó que “el cierre del funicular ya supera el año y todavía no se nos ha dado ninguna explicación”.
“No se ha convocado una licitación, ni se han dado a conocer los términos de referencia, ni se ha invitado a los interesados a presentar sus propuestas”, agregó.
Musa expresó su inconformidad durante la sección matinal del programa Así son las cosas, del informativo Notisucesos, transmitido por el Circuito de radio y televisión Musa de lunes a sábado.
“La inacción de las autoridades no solo afecta la imagen del destino, sino que también golpea directamente a los pequeños negocios y guías turísticos que dependen del flujo constante de visitantes al teleférico”, advirtió el empresario.
