Madre muere tras incendio que deja huérfanos a sus hijos en Santiago

0
Foto (Fuente externa.)

Elaine Canela, de 18 años, sufrió quemaduras y traumatismos al intentar rescatar a sus hijos en medio de una explosión doméstica.

SANTIAGO, República Dominicana — La tarde del miércoles, entre sollozos y abrazos rotos por el dolor, decenas de personas se reunieron en el cementerio municipal de Villa González para despedir a Elaine Canela, una joven madre de 18 años que perdió la vida tras un incendio que arrasó con su hogar y su destino.

Elaine falleció la tarde de ayer en la Unidad de Quemados del Hospital Ney Arias Lora, en Santo Domingo, luego de luchar contra severas quemaduras de segundo grado y múltiples traumatismos. Según relataron los médicos, sus heridas no solo fueron causadas por el fuego que la envolvió, sino también por la caída desde el segundo piso de su casa, a donde se había lanzado envuelta en llamas intentando salvar a sus hijos.

El siniestro ocurrió el lunes 21 de julio en el sector El Semillero 2, del distrito municipal Santiago Oeste, como consecuencia de una explosión provocada por una falla en la válvula de un cilindro de gas, según informaron las autoridades.

Su esposo, Willy Beltré, de 25 años, también falleció debido a quemaduras de tercer grado que afectaron más del 85 % de su cuerpo. Estuvo ingresado en cuidados intensivos en el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, en Santiago, donde murió horas después.

Los hijos de la pareja, una bebé de un mes de nacida y un niño de tres años, sobrevivieron al incendio con quemaduras de segundo grado. Se encuentran estables bajo el cuidado de familiares. “Ahora que papá y mamá partieron a la casa de Dios, nos toca a nosotros cuidarlos”, expresó con voz quebrada José Ramón García Morel, abuelo de crianza de Elaine.

Nelson Vásquez, su abuelo biológico, recordó entre lágrimas a una nieta “llena de cariño” y de abrazos constantes. La comunidad aún no se repone del impacto de la tragedia, que ha dejado huellas imborrables en quienes la conocieron.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here