Diario Cibao
SANTIAGO, Repúblicas Dominicana.-En una fiesta de palos, donde las Águilas Cibaeñas bailaron mejor, para derrotar anoche a los Toros del Este 13-9, en partido celebrado el estadio Cibao, dentro del campeonato de béisbol otoño invernal 2025-26, dedicado a Juan Marichal.
Las Águilas mejoraron su récord a 16-3, para seguir en la cima del campeonato, ahora con 9-1 en el estadio Cibao y 7-2 en la ruta y aventajan las cinco series individuales.
Los aguiluchos torearon a sus rivales con 15 imparables, aunque estos se resistieron por momento y sonaron 14 incogibles, sumando 29 entre ambos.
La victoria fue para Pedro Payano (1-0), cargando con la derrota Aarón Brooks (1-1).
Por los locales comenzó lanzando el importado Robert Stock, quien tuvo una efímera salida de 2.0 capítulos, 4 hits, 3 carreras limpias, 3 transferencias y 5 ponches propinados.
Pedro Payano (3) comenzó el desfile de los relevistas aguiluchos, Jean Carlos Henríquez (4), Jean Carlos Henríquez (4), Raúl Brito (6), Oscar Raya (7), Carlos Espinal (8) y Deury Carrasco (9).
Los taurinos enviaron al montículo a Aarón Brooks, quien explotó en el tercero, con un trabajo de 2.2 de episodios, admitió 4 imparables, 5 carreras, no regaló boletos y abanicó a 2 rivales.
Lo reemplazó José Manuel Fernández (3), Jorge Bautista (4), Greg Minier (5), George Soriano (6), Joely Rodríguez (6), Jimmy Yacabonis (7), Ramón Santos (7) y Chester Pimentel (8).
La ofensiva de las Águilas estuvo encabezada por Alberto Rodríguez, quien disparó cuadrangular y sencillo, remolcando tres carreras, en tanto que Leody Taveras, también descargó un vuelacercas y un imparable con 2 remolcadas; Ángel Genao, tres cohetazos, Emmanuel Rodríguez y JC Escarra despacharon triple y single; Rayner Delgado y Ezequiel Durán, dos por terreno de nadie.
Gilberto Celestino roció tres imparables por todo el terreno, Yairo Muñoz, doble y dos sencillos; Jaimer Candelaria, un doble y con un inatrapable Manuel Peña, Jared Oliva, Brayan De la Cruz, Sandber Pimentel, Gustavo Campero y Eloy Jiménez.
Los Toros embistieron temprano con 3 carreras en la puerta del juego, Gilbert Celestino abrió con infield hit, se robó segunda, Jared Oliva negoció pasaporte, Jaimer Candelaria remolcó 2 con doble y pisó el plato con imparable de Sandber Pimentel.
Las Águilas hicieron un racimo de 5 vueltas en la tercera entrada para tomar ventaja, enviando los bateadores al plato, incluyendo 2 veces a Juan Lagares.
El movimiento lo inició Lagares embasándose por error del intermedista, el Capitán colocándose en primera por la pifia, Rayner Delgado lo llevó a la antesala con sencillo, pisó el pentágono por elevado de Sacrificio de Ángel Genio, Leody Taveras y Ezequiel Durán pegaron imparables y Alberto Rodríguez descargó un descomunal jonrón de tres carreras.
Los dueños de la casa ampliaron en el cuarto con un cuadrangular de Leody Taveras, que puso la pizarra 6-3.
Los romanenses se acercaron en el marcador con dos anotaciones en el sexto, pero en el cierre de la entrada las Águilas hicieron 3 más para poner distancia de 9-5.
Los cornudos no se entregaban y volvieron anotar otra en el séptimo, pero con las bases llenas Jaread Oliva bateó para doble play y terminó así la amenaza.
En el séptimo de la suerte, las Águilas pusieron tierra por el medio, con un rally de 4 anotaciones, que puso la pizarra 13-6.





