La Policía Nacional organizó un taller sobre prevención de pandillas, dirigido por el General Francisco Javier Torres Dotel, en la Dirección Antipandillas, con la participación de 45 personas.
Por Fabio Hernandez
La Policía Nacional de la República Dominicana llevó a cabo el pasado 14 de julio el Primer Taller de Prevención e Identificación de Pandillas del 2024, en el marco del Proceso de Transformación Integral y Educativo y la Planificación Estratégica de la Dirección Antipandillas.
Esta iniciativa, que busca fortalecer la prevención y el combate de las actividades pandilleras, tuvo lugar en las instalaciones de la Dirección Antipandillas, ubicada en la Av. San Martín, 239, sector La Fé, D.N.
La actividad fue encabezada por el General Francisco Javier Torres Dotel, Director de la Policía Antipandillas, y la Tte. Coronel Yhovany Domínguez Puello, Comandante del Departamento de Integración con la Comunidad. Además, contó con la destacada participación del General (r) Pablo Castro Ramírez, asesor de la Dirección Antipandillas y conferencista, así como de la Mayor Sonia Rodríguez, terapeuta familiar y conferencista.
El equipo organizador incluyó a las psicólogas Sgto. Katerys Cuevas y Nairobi García, la encargada de la División de Facilitadores, Sgto. Loreiny Piña, y la encargada de la División de Registro y Control, Asimilanda Ramona Valenzuela.
Este evento académico y formativo reunió a miembros de la Fundación de Prevención de Drogas y de la Federación Dominicana de Lucha contra las Drogas, quienes se desplazaron desde diversas provincias del país para asistir.
Entre los presentes se encontraban el Sr. Rubens De Los Santos, director de la Federación Dominicana de Lucha contra las Drogas, de la Provincia Santo Domingo; el Sr. Johnny Ramírez Pichardo, presidente de la Fundación Prevención de Drogas (FPDD); y el Sr. Giovanny Núñez Ramírez, secretario de la Federación Dominicana de Lucha contra las Drogas (FEDELUCD).
El taller comenzó a las 8:30 de la mañana y concluyó a las 2:00 de la tarde, sin que se reportaran incidencias. En total, 45 personas participaron en esta jornada dedicada a la prevención y educación sobre las amenazas que representan las pandillas en la sociedad dominicana.