Jones García guía a RD ante Colombia en apertura de AmeriCup

0

MANAGUA, NICARAGUA.- Ayer, David Jones García encestó 22 puntos, 11 de ellos en el tercer parcial, además de sumar 8 rebotes y 4 asistencias para guiar a la Republica Dominicana a una comoda victoria 84-59 (+25) sobre Colombia, en la jornada inaugural de la AmeriCup 2025 que se celebra en Managua.

En el primer cuarto ambos equipos intercambiaron canastas, pero una bandeja de Joel Soriano con 1:40 por jugar puso a los dominicanos arriba 19-18, ventaja que nunca volvieron a perder. Ya en el segundo parcial, un rally 10-0, con 8 puntos combinados entre Andrés Feliz y Jassel Pérez, les permitió irse al descanso con ventaja de 44-33.

Pérez terminó con 16 puntos y 6 rebotes, Soriano aportó 13 unidades con 5 rebotes y Feliz se quedó cerca del doble-doble con 10 tantos, 9 asistencias y 5 rebotes.

Por Colombia, Braian Angola fue el más destacado con 19 puntos y 9 rebotes, mientras que Romario Roque terminó 15 tantos y 5 robos de balón.

La escuadra quisqueyana lanzo para un 51,5% de campo, domino los tableros con 51 rebotes y repartio 25 asistencias. También saco amplia ventaja en la pintura (58-28) y contó con una banca productiva que aportó 40 puntos. «Ellos arrancaron bien el partido, luego pudimos comunicarnos mejor. Ajustamos
en defensa y terminamos sacando una ventaja considerable», destacó el dirigente Néstor «Che» García.

Por su parte, Jones García restó importancia a su desempeño individual: «Siempre saldré a dar a lo mejor de mi; mientras ganemos, yo estoy feliz.» a jornada inaugural concluyo con victoria de Puerto Rico 93-59 ante Panamá canadá 88-54 ante Venezuela y Argentina derrotó a Nicaragua 94-7C La acción continúa este sábado con partidos Brasil vs Uruguay, Estados Unidos vs Bahamas, Puerto Rico vs Venezuela y Canadá vs Panamá.

República Dominicana tendrá jornada de descanso este sábado y volverá a la acción el domingo 24 contra Argentina, a la 3:10 p.m. (1:10 p.m. local).

Un día después, el lunes 25, se enfrentara a la anfitriona Nicaragua a las 8:40pm (6:40 p.m. local).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here