Jet Set: A días de la tragedia, ciudadanos siguen acudiendo al lugar del colapso para encender velas, llorar a sus muertos y exigir justicia.

0

Santo Domingo, República Dominicana.– Ciudadanos continuaron acercándose ayer miércoles y durante la madrugada de este jueves a la conocida “zona cero”, donde colapsó el techo de la reconocida discoteca Jet Set, para encender velas en memoria de las víctimas de esta tragedia.

Con el paso de los días, la afluencia ha disminuido, pero la tristeza sigue latente en los rostros de quienes llegan a rendir homenaje. La zona permanece bajo resguardo de miembros de la Policía Nacional.

Residentes del sector El Portal, próximo al lugar del colapso, reaccionaron a la entrevista ofrecida el miércoles por el propietario de la discoteca, Antonio Espaillat, quien aseguró que ya no existían conflictos con los comunitarios. Sus declaraciones fueron rotundamente rechazadas.

“Eso es más falso que un billete de tres pesos. Siempre ha habido luchas. Aquí hubo un incendio, y hace dos años cayó un rayo. Todo eso afectó la estructura del local”, denunció José Gómez, residente en la zona.

El lugar se ha convertido también en punto de encuentro para quienes documentan la historia o predican su fe. “Es bueno tomar fotos antes de que retiren todo”, comentó la fotógrafa Martha González.

“Es muy triste. Todos somos humanos y sabemos que algún día nos iremos, pero esto ha sido devastador”, expresó Manuel Méndez, otro de los visitantes.

Muchos acuden como parte de su proceso de duelo. “Aquí perdí una amiga. Es muy doloroso. Hasta quien no tenía familia aquí lo siente. Se fueron muchas vidas”, compartió Eveling Rodríguez, visiblemente afectada.

Varias voces reiteraron el llamado a las autoridades y a los propietarios del local para que en ese espacio se construya un museo con fotografías y memorias de las víctimas, como una forma de preservar la memoria colectiva.

Cabe recordar que en esta tragedia, ocurrida el pasado 8 de abril en la discoteca Jet Set, al menos 232 personas perdieron la vida.

Fuente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here