Publicidad
jueves, marzo 12, 2026
InicioPortadaInvestigador robo de computadoras en la escuela de Montellano, Puerto Plata

Investigador robo de computadoras en la escuela de Montellano, Puerto Plata

Autoridades indagan presunta participación de estudiantes que ocultaban los equipos en el techo de un baño para retirarlos al final de la jornada escolar.

Por Hugo Gómez

La Policía Nacional investiga la sustracción de varias computadoras portátiles de la sala de informática de la Escuela Madre Teresa de Calcuta, ubicada en Montellano. Los equipos, que se usan en los trabajos académicos de los estudiantes, fueron detectados como desaparecidos por las autoridades del centro, lo que motivó la denuncia y el inicio de las pesquisas.

Según informaciones preliminares, los alumnos de 4.º, 5.º y 6.º de secundaria sustraían las computadoras introduciéndolas en sus mochilas y luego las ocultaban en el falso techo de PVC de uno de los baños, tras retirar una sección del techo. El modus operandi, según las versiones recabadas, consistía en recuperar los dispositivos poco antes de la salida —alrededor de las 3:30 de la tarde— y llevarlos fuera del plantel.

Agentes se presentaron al mediodía en el centro educativo para realizar las indagatorias y proceder al interrogatorio de varios estudiantes como parte de la investigación. Hasta el momento no se ha informado públicamente del número exacto de equipos sustraídos ni de detenciones formales; la pesquisa continúa con el objetivo de esclarecer responsabilidades y recuperar los bienes.

El plantel, en coordinación con las autoridades, revisa las circunstancias del hecho y las medidas de seguridad en la sala de informática para prevenir hechos similares en el futuro. Las autoridades escolares y policiales mantienen comunicación para avanzar en las diligencias y notificar a padres y tutores según avance la investigación.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Carlos Ricardo Fondeur Moronta en Antes que te expulsen para siempre…
Ana mercedes fabian en Punta Catalina: Qué es eso?
Juan Mateo Valerio en Operación anti pulpo, es mostrenca?
Martín Román De Jesús, presidente de la juntas de vecinos savica 1, Los Alcarrizos. en Labor social de los comunitarios es un verdadero apostolado