El reconocimiento impulsa la colaboración estratégica para el desarrollo integral de la Ciudad Corazón
Santiago, República Dominicana. – El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), bajo la dirección ejecutiva de Wellington Arnaud, ha sido reconocido como miembro activo del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES) . Esta distinción, oficializada mediante resolución en la XXVII asamblea del CDES, celebrada el 29 de mayo, fortalece la articulación institucional a favor del desarrollo sostenible de la Ciudad Corazón.
La incorporación de INAPA al CDES se realiza en el marco de la Ley 122-05 sobre Asociaciones sin Fines de Lucro, destacando su papel fundamental en la gestión del agua potable y el saneamiento, elementos clave para el bienestar social y la sostenibilidad ambiental de las comunidades urbanas y rurales del país.
Al recibir la notificación, Arnaud expresó su agradecimiento y felicidades al nuevo presidente del CDES, Ricardo Fondeur Victoria. Reiteró, además, su compromiso con el Plan Estratégico Santiago 2020-2030 y la Agenda Oficial de Desarrollo del Municipio, alineando los esfuerzos del INAPA con las metas de acceso universal al agua, protección ambiental y mejora de la calidad de vida.
“Nuestra prioridad es mejorar la vida de los dominicanos, cumpliendo con los lineamientos del presidente Luis Abinader ”, afirmó Arnaud, quien también auguró éxitos a la nueva directiva del CDES.
Este reconocimiento no solo valida el trabajo técnico y operativo de INAPA, sino que también abre nuevas oportunidades de colaboración conjunta, orientada a un desarrollo urbano resiliente, eficiente y con visión de futuro para Santiago y toda la región norte del país.