El invierno se siente con fuerza en la provincia de La Vega. En la última semana, Valle Nuevo se ha convertido en el epicentro del frío en la República Dominicana, registrando temperaturas gélidas que han descendido hasta los -7 grados Celsius.
Las imágenes del paisaje transformado por la escarcha y el agua congelada a la intemperie confirman la intensidad de este frente frío. Mientras tanto, en el centro de Constanza, los habitantes experimentaron este martes una mínima de 7 grados Celsius, la cifra más baja registrada en lo que va de estación.
Debido a la continuidad de este clima extremo, las autoridades han emitido recomendaciones para proteger los sectores más sensibles. Se hace un llamado especial a los agricultores para resguardar sus plantaciones y a las familias en comunidades vulnerables para evitar enfermedades respiratorias y otros riesgos derivados de las bajas temperaturas.
Para mitigar los riesgos, el personal sanitario de la región recomienda el uso de vestimenta térmica adecuada y el cuidado riguroso de niños y adultos mayores ante el aumento de afecciones bronquiales. Asimismo, se aconseja a los conductores que transitan por las rutas de montaña extremar la precaución, ya que la presencia de hielo sobre el pavimento puede reducir la tracción de los vehículos durante las primeras horas de la mañana.

