Las familias beneficiadas esperaban la legalización de sus viviendas desde 2008; el MIVED asumió los gastos legales del proceso
Monseñor Nouel, República Dominicana. – La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el ministro de Vivienda y Edificaciones (MIVED), Carlos Bonilla, entregaron este sábado 74 nuevos títulos de propiedad a igual número de familias en la comunidad de Villa Liberación, en Bonao, provincia Monseñor Nouel.
Los beneficiarios, que esperaban la legalización de sus viviendas desde 2008, ahora cuentan con la seguridad jurídica que les otorgan sus títulos, gracias al acompañamiento del MIVED, que brindó asesoría legal gratuita y asumió todos los costos del proceso de titulación.
Durante el acto de entrega, la vicepresidenta Raquel Peña expresó que esta iniciativa forma parte de una transformación que impulsa el Gobierno a nivel nacional.
“La entrega que celebramos hoy forma parte de una revolución que estamos impulsando en todo el país: una de dignidad y desarrollo. Bajo el liderazgo del presidente Luis Abinader, hemos asumido el firme compromiso de convertir a la República Dominicana en una nación de propietarios”, afirmó Peña.
Agregó que, desde el inicio de la actual gestión, más de 450,000 dominicanos han sido beneficiados con la titulación de sus propiedades.
Por su parte, el ministro Carlos Bonilla resaltó que esta entrega se suma a las más de 300 realizadas por el MIVED en diversas comunidades.
“Seguiremos trabajando para cumplir con la promesa de mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, aseguró.
Con esta entrega, el Gobierno reafirma su compromiso de fortalecer la seguridad jurídica y garantizar el derecho de los ciudadanos a una vivienda digna y segura.