Publicidad
martes, diciembre 9, 2025
InicioPortadaGilberto Serulle recibe tratamiento especializado en el HOMS por una afección pancreática

Gilberto Serulle recibe tratamiento especializado en el HOMS por una afección pancreática

El exalcalde de Santiago será sometido a cirugía luego del tratamiento inicial, según informó su hermano Rafael Serulle.

SANTIAGO, República Dominicana.– El exalcalde de este municipio, Gilberto Serulle, fue ingresado en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) para iniciar un tratamiento de quimioterapia tras ser diagnosticado con un pequeño tumor en el páncreas.

La información fue ofrecida por el ingeniero y dirigente político Rafael Serulle, quien explicó al periodista Fernando Peña que su hermano fue sometido a diversos estudios médicos en Estados Unidos. Tras estos análisis, los especialistas recomendaron continuar el proceso en el HOMS.

Según detalló Rafael Serulle, luego de completar las sesiones de quimioterapia, el exalcalde será sometido a una cirugía para extirpar el tumor detectado.

“Es un tratamiento delicado, pero está recibiendo los cuidados médicos adecuados y, con la ayuda de Dios, todo saldrá bien”, expresó.

El exfuncionario está siendo tratado de manera coordinada tanto en Estados Unidos como en el Hospital Metropolitano de Santiago, agregó su hermano.

Gilberto Serulle fue alcalde de Santiago entre 2010 y 2016 y posteriormente volvió a aspirar al cargo por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD). También ocupó una curul en la Cámara de Diputados en dos ocasiones por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

A lo largo de su carrera pública, Gilberto Serulle se ha destacado por impulsar proyectos urbanos y sociales en Santiago, consolidándose como una figura influyente dentro de la política local y nacional, con una presencia activa en debates públicos y procesos electorales durante más de dos décadas.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Carlos Ricardo Fondeur Moronta en Antes que te expulsen para siempre…
Ana mercedes fabian en Punta Catalina: Qué es eso?
Juan Mateo Valerio en Operación anti pulpo, es mostrenca?
Martín Román De Jesús, presidente de la juntas de vecinos savica 1, Los Alcarrizos. en Labor social de los comunitarios es un verdadero apostolado