Publicidad
martes, marzo 3, 2026
InicioPortadaGeneral Jesús R. Tejada es el nuevo director del Cibao Central de...

General Jesús R. Tejada es el nuevo director del Cibao Central de la PN

El general Jesús R. Tejada Tejada fue designado como nuevo director Regional Cibao Central, en una amplia jornada de cambios y designaciones anunciada por la Dirección General de la institución del orden, que abarcó más de 29 posiciones regionales, especializadas y departamentales en todo el país.

Las decisiones fueron adoptadas por el director general, mayor general Andrés Modesto Cruz Cruz, con el propósito de fortalecer la seguridad ciudadana, optimizar la gestión operativa y continuar el proceso de transformación institucional.

Principales designaciones

Entre los movimientos más relevantes figura la del general Esteban Figuereo García, quien además de sus funciones como subdirector general policial asumirá la Dirección Central de Transformación Policial, en sustitución del general Juan Hilario Guzmán Badia.

En tanto, el general Jorge Perdomo Sena fue designado director central de Recursos Humanos.

El general Jorge Luis Galán Guerrero asumió la Dirección Regional La Altagracia, mientras que el coronel Ramón Diclo Mateo pasa a dirigir la Regional La Vega.

Para la Regional Sur fue designado el general Juan Pablo Ferreira Veras, en sustitución del general Claudio González Moquete, quien ahora ocupará la Dirección Regional Este, con asiento en La Romana.

Asimismo, el general Wandy Made Montilla asumirá la Regional Santo Domingo Este, y el general Eddy Francisco Pérez Peralta fue designado en Santo Domingo Oeste.

Movimientos en otras regionales

El general Eduardo Escalante Alcántara fue designado en la Regional San Cristóbal.

El general Miguel Ángel Peña Vásquez asumirá la Regional Santo Domingo Norte, mientras que el general Julio César Acosta Félix pasa a la Regional Norte, con sede en Puerto Plata.

En la Regional María Trinidad Sánchez fue designado el general Pablo Francisco Ortega Brito, y el general Miguel Mata Rodríguez dirigirá ahora la Regional Cibao Sur, en Bonao.

Para la Regional Sureste, con asiento en San Pedro de Macorís, fue designado el general Frank de los Santos Encarnación, mientras que el general Ramón Ramírez Encarnación asumirá la Regional Oeste, en San Juan.

El general Ramón Samuel Azcona Reyes fue designado en la Regional Noroeste, con asiento en Mao.

Direcciones centrales y áreas especializadas

En Asuntos Legales fue designado el general Antonio del Carmen de los Santos.

La Dirección Central de Planificación y Desarrollo (Diplan) estará a cargo del coronel Miguel Alb. Balbuena Álvarez.

En la Regional Espaillat fue designado el coronel Enmanuel Pérez Polanco.

El general Juan Gautreaux Martínez fue designado en el Área de Tecnología de la Información y la Comunicación.

La coronel Ana Jiménez Cruceta asumirá la Regional Sur Central, con asiento en Baní, mientras que el coronel Glauco Alejandro Mercedes dirigirá el Área de Antirruidos y Contaminación Sónica.

Otros movimientos incluyen las designaciones en la Intendencia de Armas, Comité de Retiro, Antipandillas, Servicios Especializados, Policía Comunitaria, Derechos Humanos, Contrainteligencia, Recursos Humanos de Politur y Supervisión de Cárceles bajo control policial.

Enfoque institucional

Con estas designaciones, la institución reafirma su compromiso con el fortalecimiento del modelo de servicio policial, la modernización administrativa y la presencia estratégica en las distintas demarcaciones del país, en consonancia con los lineamientos de reforma y transformación que impulsa la actual gestión

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Carlos Ricardo Fondeur Moronta en Antes que te expulsen para siempre…
Ana mercedes fabian en Punta Catalina: Qué es eso?
Juan Mateo Valerio en Operación anti pulpo, es mostrenca?
Martín Román De Jesús, presidente de la juntas de vecinos savica 1, Los Alcarrizos. en Labor social de los comunitarios es un verdadero apostolado